Usa mis enlaces de afiliado de Aliexpress en
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/
Un millón de gracias


Si buscas herramientas o baca de techo barata he enlazado dos tiendas con artículos marca Vevor:
https://sites.google.com/view/reviewsandso/home/herramientas-circular-taller-hierro-tools

Disco duro 2TB GPT o MBR - datos o arranque

Mi PC o Este Equipo, Click Derecho, Administrar, Administrador de discos, click derecho sobre el disco y no aparece opción de crear nuevo volumen.

Hay que hacer click derecho en el lateral izquierdo, en la franja dónde pone "sin inicializar", pulsamos "inicializar" y nos pregunta el estilo de partición que queremos utilizar: ¿MBR o GPT?

https://www.howtogeek.com/193669/whats-the-difference-between-gpt-and-mbr-when-partitioning-a-drive/

Bien, el límite de Master Boot Record es justamente 2 terabytes por lo que con un disco duro de 2TB aún podemos seleccionar el tipo de partición MBR, o tipo de partición GPT si lo preferimos. Si el disco duro fuera de 3TB, más de 2TB, entonces nos veríamos obligados a inicializar el disco duro con el tipo de partición GPT.

Me surge la pregunta de si podría inicializarlo con MBR y crear particiones de tamaño máximo de 2TB...

Ah! MBR solo admite como máximo 4 particiones primarias. ... o crear 3 primarias y una extendida que albergaría varias particiones lógicas...

+++++

Sigo leyendo howtogeek, resulta que GPT va asociado en algún modo con UEFI. UEFI es el tipo de BIOS que encontramos en los portatiles y ordenadores actuales y que viene a sustituir la tradicional BIOS. Más que relacionado, diría que van en paralelo... uhmmm... Pues el UEFI ya me ha dado algún problema y no tengo muy claro cómo funciona porque para arrancar desde un pendrive o cdrom al final tuvé que acceder a una ventana que me parecía la BIOS de siempre... Claro que igual la ventana es la misma y BIOS o UEFI es lo que hay detrás... (?¿?¿?)

https://www.howtogeek.com/56958/htg-explains-how-uefi-will-replace-the-bios/ 

UEFI admite discos duros de mayor tamaño...
La BIOS tradicional solo podía arrancar discos duros cuyo tamaño máximo fuera 2.1TB...
UEFI permite Secure Boot y usa el tipo de partición GPT...

*****************************
Ah! offtopic, si la bios de tu ordenador permite proteger tu disco duro con una contraseña, cuando extraigas el disco duro y lo conectes a otro ordenador como disco duro externo, te pedirá formatearlo o inicializarlo, debido a la contraseña que lo protege no podrá acceder a sus particiones ni datos. Debes volver a conectarlo al ordenador original, arrancar y pulsar F2 o la tecla correspondiente para acceder a la BIOS y allí ir al apartado de contraseña de disco duro y rellenar una nueva contraseña vacía. Mi VAIO por ejemplo tiene contraseña de acceso a BIOS y contraseña de disco duro.
*****************************

howtogeek comenta al principio que MBR sigue siendo interesante por compatibilidad, imagino con versiones anteriores de Windows. En mi caso la pregunta sería saber si un Windows 2000 reconocería el disco duro con estructura de particiones tipo GPT, tabla de particiones GUID...

Por lo que voy leyendo y entendiendo creo que voy a formatear con particiones GPT. howtogeek indica que Windows solo arranca en una partición tipo GPT si esta en un ordenador basado en UEFI y con Windows de 64 bits de versiones Vista, 7, 8, 10 y correspondientes versiones de servidor. No pueden arrancar desde una partición GPT sin UEFI, pero Windows Vista, 7, 8 y 10 si pueden leer disco duros con particiones GPT.

!Si el disco duro lo necesitas para arrancar Windows u otro sistema operativo en un ordenador que solo tiene BIOS y no tiene UEFI entonces el tipo de tabla de particiones debe ser MBR, ¿tabla de particiones? ¿o más bien el tipo de arranque? => Ordenadores antiguos => MBR por tener BIOS y no UEFI.

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/hardware/dn640535(v=vs.85).aspx

Windows XP 32bits o Windows 2000 no van a poder acceder al contenido de un disco duro inicializado como GPT.

Windows XP 64bits y versiones posteriores de Windows (32 o 64bits) podrán acceder al contenido del disco duro. Solo las versiones posteriores a Windows XP de 64 bits pueden arrancar desde un disco duro tipo GPT.


Respuesta en mi caso: GPT. Windows 7 y Windows 10. No voy a desmontar este disco duro y conectarlo a la torre que tiene Windows 2000 y que ya hace tiempo que no uso a pesar de que sigue funcionando perfectamente. Va a ser un disco duro de datos por lo que debería darme igual MBR o GPT visto que es un disco duro de 2TB.

Mi Vaio tiene BIOS y Windows 7 64 bits y el ACER E 15 nuevo tiene UEFI... supongo que tiene UEFI... no lo he comprobado aún... y Windows 10 64 bits...

El portatil nuevo viene con Windows 10 64 bits y el disco duro esta particionado con el tipo GPT.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Mis últimos pedidos en Amazon:


Hervidor de agua para coche de 150W, mira el manual de tu coche y si es de menos de 150W en tomas de accesorios entonces no compres este hervidor porque a la larga quemaras las tomas de accesorios que para Dacia Duster valen casi 40e cada... Los vatios se calculan multiplicando los amperios por los 12V que usan los coches. Mi Dacia Duster por ejemplo es de 120W y por eso se quemaron mis encendedores de cigarillos... también tenía un conversor de corriente que me los calentaba de más, resulta que también pedía más de 10A... Con el coche anterior se ve que la potencia era superior a 120W... Salvo el asunto de ampoerios o vatios, el hervidor me ha servido durante más de un mes para hacer cafés y sopas.




Comprueba los precios según colores porque te puedes ahorrar un dinero.
Y también compararía precios con Amazon de otros páises como Francia, enlace en la columna de la derecha. Gracias.

Camara Ricoh Theta SC 360º de dos lentes. Es la segunda que compro ya que no tuve cuidado con el viento ni las olas. Con el viento no puse una bolsa con piedras colgando del tripode ligero que llevaba. Y con las olas pusé la bolsa con piedras y una ola la golpeé tirando el tripode y cámara al agua. En aquel caso puede que la hubiera recuperado si la hubiera dejado secar en arroz y no la hubiera inundado de alcohol de 90º. Además las lentes son delicadas y no tienen protección alguna por lo que dejarla apoyada en un banco de piedra tampoco es buena idea ya que con un temblor o un pequeño golpe de aire se puede caer y rayar la lente al contacto con la piedra... Exacto, también me pasó... De todas formas, esta cámara me encanta, fotos esféricas, 360º y vídeos de 360º de 5 minutos máximo. Las apps gratuitas Ricoh+ te permiten editar vídeo e imágen y subirlas a youtube o facebook... Hay que cuidarla y mimarla ;-) o más bien protegerla de viento, agua y caídas.


Poco tengo que decir. Cómo me engaño jajaja. Estuvé mirando portatiles en Junio y estan los precios anotados en un post de este blog. En Septiembre los precios eran los mismos o más altos. Este Acer fue el que más me gustó en Junio por precio y por tener dos puertos USB 3.0 tipo-A (los planos de toda la vida), un puerto USB 3.1 gen1 (que es lo mismo que decir USB 3.0, velocidad teorica de 5GBs si no recuerdo mal, la generación 2 es de 10GBs y no he visto portatiles con este conector en todos los que ví en MediaMarkt, tampoco me paré a mirar los portatiles de más de 700e) tipo-C (conector redondeado y pequeño), un puerto USB 2.0, conector VGA y conector HDMI, lector de tarjeta SD, wifi y conector ethernet para cable RJ-45, y NO tiene lector de cds pero si una bahía para poder conectar una regrabadora de 9,5mm de altura o un adaptador y poner un segundo disco duro. En el caso del lector de cds pusé el de mi otro portatil y la parte de arriba no dejaba espacio para que el cd pudiera girar libremente... He optado por un grabador de dvds externo usb 3.0... Bueno, a mi me gusta este portatil, ya tuvé un ACER hace 7 años y también me gustaba. Sinceramente no se porque hay quién los descarta por la marca y a estos precios... Ah, la grafica es amd radeon R5 M430(ati radeon) con 2gbs dedicados, procesador amd a9 de 2.9GHz y turbo 3.5GHz (no tengo ni idea de cómo se activa turbo y por ahora tampoco me interesa calentar esto)... 8GBs DDR4 y disco duro clasico de 1TB. Supongo que clonando Windows a un disco duro de estado solido se notara la diferencia... Ah! la otra tentación eran ordenadores MSI, jugones, que rondan los mil euros, supongo que modelos de la temporada pasada :-P hubiera sido una pasada :-) Y windows 10 64bits que tiene instalado me esta gustando. La creación de copia de seguridad del sistema me ha gustado, realiza una copia de todo el disco duro, de todas sus particiones en ficheros vhd que se pueden montar. Y Windows 10 permite montar imagenes de discos, no necesitamos ya un lector de cds virtual creado con programas como Alcohol 180º o Magic Disk (¿era 180º? :-)


carcasa para disco duro de 2,5', los pequeños de portatil, con conector SATA y cable USB 3.0 con coneción USB tipo-C para aporvechar ese tercer puerto USB 3.0 del portatil ACER E 15 E5-523G-958X :-) nada de tornillos, no los necesita, y se abre como una puerta de manera que no hay piezas sueltas. Además hay un "interuptor" para bloquear esa puertecita o liberarla y así poder abrirla para extraer el disco duro. Me ha gustado la verdad, carcasa ligera.


La regrabadora de cds o dvds externa y cable y conexión USB 3.0. Ligera, con el cable que se guarda incrustado en la parte de abajo del lector de cds. Bien embalado, envío rápido. Perfecto. Me ha gustado. Miré varios lectores y este era el que ví más barato siendo USB 3.0.


Ratón inalambrico 2.4Ghz tamaño grande. Necesita una pila tipo AA, las corrientes, ni pequeña ni grande. No tiene interuptor para encender o apagar pero no la necesita. Le doy la vuelta y no veo el laser rojo que se ve en otros ratones. Si no lo muevo se apaga solo y basta con hacer click para despertarlo. La forma es bastante ergonomica y comoda. Tiene su rueda, botones de click derecho e izquierdo y dos botones más en la cara interior para avanzar o retroceder. Y luego tiene varias velocidades de dpi que se cambian con un boton que hay por encima de la rueda. Esta función o variedad de velocidades que creo se refieren al laser no creo llegue a usarlo ni a buscar para que sirve, el ratón de por sí funciona perfectamente, de hecho a los pocos días compré un segundo ratón identico.


Cable alargador Jack, audio, de tres metros. Para los auriculares y unos cascos Phillips baratos que he comprado también. El envío ha sido rápido, me lo esperaba pasado el fin de semana y llegó ayer o antes de ayer.


No llega a 13 euros, cascos (auriculares) con cable de dos metros, hifi stereo headphones shp1900 Philips color negro. 15-22000hz, 98db, 32ohm, 50mW, 40mm speaker drivers (¿será diametro del altavoz?), conector 3.5mm, lo que llamo tipo jack... Es ligero, como, barato, marca Philips y sinceramente no es molesto al colocarse sobre las orejas. En comparación con el que compré hace meses en AliExpress que tiene el diametro de las "orejeras" algo más pequeñas... Creía haber subido fotos en otro blog pero no encuentro los cascos que comento, eran con radio, bluetooth, tarjeta sd... pero no lo veo por https://reviewsandso.blogspot.com.es/


Para agregar un segundo disco duro al portatil en lugar de un lector de cds. Es el tamaño pequeño en altura, el de 9,5mm. Tamaño de VAIO VPCS y ACER Aspire E15 E5-523G-958X (y creo que Lenovo ideapad 110 ya que me recuerda mucho al Acer E15). En inglés lo llaman HDD Caddy por si quieres buscar otros modelos. La caja de carton en la que viene esta bastante cuidada y dentro va protegido por una bolsa de burbujas de aire. Viene con un destornillador y es muy fácil de usar aunque tuvñe que hacer un poco de fuerza para conectar el disco duro, pero por otro lado eso me indica que no se va a soltar :-)


Tiene botón para clonar discos duros, pero solo tiene un conector SATA por lo que es para clonar un disco duro IDE a uno SATA (o viceversa, supongo). Ahora que me fijo no hay instrucciones solbre el botón. La caja es del modelo USB 2.0 que solo tiene el tecto ALL In 1 en el frontal. Pero este es el que tiene el texto USB3.0 ALL IN ONE... y tiene un zocalo USB 3.0 reconocible por el color azul y viene con el cable USB 3.0 Tipo-A a USB 3.0 Tipo-A, también viene con el adaptador de corriente que es bastante ligero. Lo queria principalmente para conectar discos duros SATA y varios discos duros IDE que tengo. Me hubiera gustado que permitiera conectar SATA e IDE en ambos lados, en las dos bahías que tiene. No se si es posible, viendo el espacio que tiene creo que no. A tener en cuenta pues, en una bahia se conecta un disco duro SATA (de 3,5' o de 2,5', es el mismo conector) y en la otra un disco duro IDE de 3,5' o IDE de 2,5'. A diferencia del modelo USB 2.0 solo tiene las coneciones para los disco duros, no tiene zocalos para conectar una tarjeta SD o una tarjeta USB que tampoco se la utilidad que tendrían aquí. Lo estoy usando ahora mismo para inicializa y formatear un disco duro TOshiba de 2TB que luego enlazo. Me va a permitir conectar los discos duros sin tener que montar y desmontar varias carcasas.


Cable OTG para conectar una memoria USB al movil. Lo compré por el precio más que nada ya que el que tengo me costo bastante más. Pregunté en el centro comercial y me comentaron que no podía conectar un disco duro al móvil, al menos no en los móviles de gama baja o media. Me tentaba intentar conectar un disco duro de 500GBs o de un terabyte. Ah! un comentario, no se si soy yo o es mala suerte pero el pendrive USB 3.0 de 32 GBS Sandisk de tamaño reducido no me hace buen contacto ni con el cable OTG ni en el portatil, y empiezo a pensar que es el tamaño del pendrive o su forma... tengo que extraerlo y volver a conectarlo hasta que me lo reconoce... y ya de nuevo me daba estos problemas.


ç
Disco duro de 3,5', tamaño grande, tipo SATA, marca Toshiba (como los portatiles :-), 2TB 7200rpm 64MB buffer HDWD120, compré el bulk, High-Performance Hard Drive P300... un mazacote de 2 terabytes por 69 euros. Estaba tentado por un Seagate de 3TB 7200rpm por 112 euros pero recorté gastos... Luego lo busco y enlazo, las marcas que suelo buscar son Seagate, luego Maxtor y Western Digital. Ha venido en su bolsa de protección contra energía estática y bolsa de burbujas para portegerlo de golpes. Y dentro de una caja más grande lo cual no se si es bueno o malo ya que había espacio para que "bailara" el disco duro en su interior... Aunque había algo de papel color marrón para rellenar el vacío. De todas formas el disco no hace ningún ruido raro y estaba bien embalado y seguro en la bolsa de burbujas. Lo he inicializado con tipo de particiones GPT y lo estoy formateando como NTFS pero completamente, nada de formato rápido.


Y lo que aún no me ha llegado y ha tardado más son unos ratones con cable muy baratos y de tamaño grande.


Es producto plus como el cable OTG, hay que hace run pedido superior a 19 euros para poder optar a un sin fin de productos Plus a muy bajo precio.


+++++++++++++++++++++++

Y lo que no he comprado pero estuve mirando y puede ser interesante:

El adaptador para conectar dos ides y un sata lo acabo de devolver, no me ha gustado que se quede el disco duro sata inclinado con solo el extremo opuesto al conector apoyado en la mesa y el resto en el aire ya que el conector de este adaptador esta unos 3mms separado de la base lo que hace que la conexión tenga angulo y no me da seguridad a la hora de usar el disco duro :-/
Tampoco pondría en disco duro en vertical con el riesgo de ver como se cae. Mucho mejor una base docking station de discos duros y tener seguro el disco duro y bien conectado. Dejo el enlace del adaptador de todas formar pero no lo recomiendo para nada. Lo siento.



ç
si cambias de 3TB a otro tamaño en este u otro modelo, fijate en si cambia también la velocidad de giro rpm ya que me sucedió mirar un disco de 2TB de 7200rpm y al cambiar a 1TB o 3TB resulta que ya no eran de 7200rpm sino de 5400rpm....

Y comprueba comentarios para mayor tranquilidad ;-) +++++++++++++++++++++++++++++
11-11-17